Competencias generales y específicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios y que son exigibles para otorgar el título:

Competencias específicas

CE-1. Capacidad de comprender sistemáticamente la situación jurídica y social de los menores desprotegidos y en conflicto social.
CE-2. Capacidad de realizar una evaluación y análisis crítico de la normativa vigente y de los mecanismos de intervención psico-social aplicables a los menores desprotegidos y en conflicto social.
CE-3. Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos y de resolver problemas que afectan a los menores desprotegidos y en conflicto social, desde una perspectiva interdisciplinar.
CE-4. Dominar habilidades y métodos de investigación específicamente relacionados con los menores desprotegidos y en conflicto social.
CE-5. Capacidad de concebir, diseñar y poner en práctica, con seriedad académica, un proceso de investigación en el ámbito de los menores desprotegidos y en conflicto social.
CE-6. Capacidad de comunicar y compartir con la comunidad académica y la sociedad en general los resultados de la investigación para su aprovechamiento efectivo.
CE-7. Capacidad de realizar un análisis crítico y debatir en foros de carácter científico e investigador propuestas e ideas nuevas surgidas en el referido ámbito de estudio.
CE-8. Capacidad de incentivar e impulsar en contextos académicos y profesionales la investigación en el ámbito de los menores desprotegidos y en conflicto social.

Competencias Transversales

CG-1. Capacidad de síntesis y análisis.
CG-2. Capacidad de aprender de forma autónoma.
CG-3. Capacidad de gestión de la información.
CG-4. Capacidad de organizar y planificar.
CG-5. Capacidad de resolver problemas de forma efectiva.
CG-6. Capacidad de argumentar y rebatir ideas, aplicando un pensamiento crítico y lógico.
CG-7. Capacidad de investigar de forma colaborativa.
CG-8. Preocupación por la calidad.
CG-9. Comportarse de forma ética y con responsabilidad social como ciudadano y como investigador.
CG-10. Comunicarse de manera efectiva en el ámbito académico e investigador.
CG-11. Trabajar desde una perspectiva comparada, manejando información comparada e interdisciplinar.
CG-12. Capacidad de captar y aprovechar con eficiencia los recursos destinados a la investigación.